DISCIPULARTE 2017 : GENUINOS

Génesis 2:7

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.
Cada hombre, cada mujer es un diseño único hecho a mano, una pieza irrepetible, un diseño que conforma parte de un gran y misterioso propósito que es “conformar al cuerpo de Cristo”. Efesios 1:22-23 dice, y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.
Cuando recibimos el soplo de Dios sobre nosotros, renacemos a nuestro propósito y a nuestra encomienda, cada soplo de Dios da vida a nuestra diseño original. En ese momento nos llenamos de vida y nuestros ojos son abiertos al entendimiento y al posicionamiento como hijos de Dios.
A lo largo del camino, muchas veces vamos transando la revelación de Cristo que tuvimos al momento de ser despertados a la vida del Espíritu, porque la religión te impuso enseñanzas, reglas humanas que se fueron mezclando, haciéndonos olvidar la voz genuina que vieron nuestros ojos al momento de ser abiertos. Las enseñanzas de la religión nos formó para ser muchas personas iguales, dejando de lado la riqueza que existe en ser diferentes, y menospreciando al que no es “igual a mi”, olvidándonos que somos todos parte de un mismo cuerpo pero en diferentes funciones.
Nuestro caminar en Cristo es de revelación, de fe, de obediencia progresiva, la cual nos va llenando de autoridad conquistada y hace que desde nosotros fluya la Gracia que nos ha sido dada por el Padre. Esa Gracia es la que se convierte en la autoridad que tenemos para ejercer en los territorios que nos fueron asignados por la encomienda que el Padre soñó para nosotros.
Es tiempo de volver a lo que Dios dijo de cada uno, es tiempo de reconocer las gracias, no buscando la uniformidad, sino que la unidad que viene por estar “En Cristo”, cada uno aportando la Gracia que se nos ha sido dada por el Padre.
Genuinos, (Del lat. genuinus, auténtico, natural.), adj. Que no tiene rasgos ajenos a su naturaleza.
El Padre nos habló que era el tiempo de ser GENUINOS, de ser lo que Él soñó para nosotros: libres de estructuras rígidas, obedientes a su voz, sin hablar lo que no hemos visto, no ser testigos falsos, aprender a reconocer la Gracia de Cristo en mi hermano, que cada uno es un aporte a la construcción de su cuerpo y que Él es la cabeza, porque fuimos hechos diferentes cada uno para enriquecer la debilidad del otro.
Noviembre 2017, Santiago de Chile. Genuinos.

NOTA : Apóstol Juan Ballistreri

Por primera vez en DiscipulArte, nos acompaña el Apóstol y Maestro Juan Ballistreri desde Cordova, Argentina. Él es un reformador que ha marcado y dado fundamentos del Cielo a nuestras vidas. Su dirección y sustancia son invaluables. A continuación te contamos un poco más de él.

El Apóstol Juan Ballistreri ha tenido un ministerio reconocido desde los años ochenta

Decidió desarrollar la tarea de su vocación a través de conferencias y predicaciones, visitando más de 14 naciones.

Desde el año 1993 en adelante, su enseñanza ha sido enfocada hacia la formación de liderazgo para quienes tienen el llamado a ir a la cabeza en la familia, en una congregación, en empresas, trabajos, proyectos, etc.

Es por eso que desde 2004 el Apóstol realiza la Escuela de Liderazgo de Avanzada, ELA, “con el objetivo de crear un espacio idóneo para el despertar de una nueva generación de líderes necesarios para los desafíos que se levantan en la extensión del Reino de los Dios en este siglo”, según indica la página oficial de ELA.

Los temas que ha tratado en su Escuela son tajantes y determinantes, como :

“Gobierno de Ambientes”

“Liderando en Ambientes Hostiles”

“Coraje para cambios determinantes”

“El pacto que determina tu gobierno”

“Dieta para un ministro competente”.

“El ministerio del Apóstol Juan Ballistreri deja un desafío constante y confrontación con la palabra, entender que  el modelo de paternidad no tiene que ver con algo biológico, es ver en mi hermano la porción de Cristo y que el Padre nos vea como UN hijo”, enunció Nicolás Sánchez, pianista de Puertas Eternas y conferencista de Iglesia Casa de Luz.

Esperamos puedas asistir a DiscipulArte 2015 “Convergencia. El poder del Uno” y ser impartido con la vida de este hombre reformador.

NOTA : Apóstol CARLOS SOTO

Apóstol, Profeta y Maestro. Un hombre que sentimos de casa, nos acompaña por tercera vez consecutiva en esta convocatoria del Espíritu, DiscipulArte 2015 “Convergencia. El poder del Uno”. A continuación te contamos un poco más de él.

Luego de siete años ejerciendo el rol pastoral, Carlos Soto fue llamado al ministerio profético en 1992, según consigna “Escuela profética RAMA”

El Apóstol es un hombre acrecentado y cimentado en el conocimiento teórico y práctico del ministerio profético, por lo que ha levantado escuelas proféticas en Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y Honduras.

“En septiembre de 2002, el Señor le confirma su llamado profético y la visión de levantar escuelas de profetas a través de la profeta Cindy Jacobs en una de sus visitas a Costa Rica. Por el mismo tiempo el apóstol Rony Chaves, en un acto público, reconoció el llamado profético de Carlos. A partir de ese momento el ministerio tomó fuerza y proyección internacional”, relata Escuela Profética RAMA.

Las enseñanzas de Carlos Soto van más allá del oficio profético, más bien es el levantamiento de los cinco ministerios de Efesios 4:11. En DiscipulArte 2013 impartió las predicaciones

“Familia:Restauración de la Cultura del Reino”

“Tabernáculo de David, Cultura y Gobierno”.

“En 2014 nos compartió las enseñanzas ADN y Palabra”

“Genética de Reino” y “Alas de expansión”,

Palabra que nos desafió a todos y direccionó el nombre de la actual convocatoria:

Convergencia

“El Apóstol Carlos Soto es un hombre de Dios que ha bendecido nuestras vidas de forma constante e integral porque nos ha direccionado como casa, como hijos. Es un hombre que es capaz de oír el cielo y transmitir a nivel de familia una verdad presente del Cielo. Y siempre nos ha llevado a caminar en pos de lo que el Señor quiere para nosotros. Estamos muy contentos de contar con él nuevamente porque sabemos que es un como un padre para nosotros”, comentó Macarena Schwalm, diseñadora de Ruah

Agradecemos a Dios por contar nuevamente con nuestro amado Apóstol Carlos Soto. Sus enseñanzas han marcado y direccionado DiscipulArte y nuestras vidas constantemente.

Un formador de cultura que impregna los códigos del Padre.

NOTA : Apóstol GUSTAVO LARA

Apóstol, Pastor y Maestro, es uno de los cuatro expositores que nos acompañan este año en DiscipulArte 2015 “Convergencia. El poder del Uno” y estamos muy contentos de poder contar con su presencia por segunda vez consecutiva. A continuación te contamos algo de él.

De nacionalidad argentina.

Desde hace 28 años que se encuentra trabajando para el Reino de Dios, luego de una impactante experiencia que lo hizo rendir su vida al Padre.

Su vocación, según consigna la página de UNGE Internacional, comenzó a expresarse con predicaciones en cárceles, hospitales, plazas y centros de rehabilitación de adictos, luego de contraer matrimonio con Karina Lara, en 1992, comenzando así una etapa de expansión y crecimiento de su ministerio.

Tras pasar un tiempo de congregarse en casas, se construyó la congregación de “En Cristo hay Nueva Vida”, donde, en el templo central y con anexos en ciudades como Moreno, Pilar, San Miguel, Tigre, Pacheco, Escobar, Liniers y Malvinas Argentinas, superaron las 450 personas.

Desde 2010, Gustavo Lara ha llevado adelante LAPET

Proyecto LAPET: Levantando Altares Para Establecer su Trono. Una herramienta para bendecir, desde América, a los cuatro continentes con Adoración, Intercesión, Evangelización y Discipulado de Sistemas. LAPET tuvo el cumplimiento de su etapa de invasión y establecimiento los días 15 al 25 de octubre, trayendo reportes de todos los países donde fueron hijos de Dios para concretar este levantar de altares.

En agosto de 2014, el Apóstol Gustavo Lara se acerca al Apóstol Michael Bunster, en una convocatoria en la ciudad de Talca, Chile; y sin haberse visto antes, se fusionaron en un abrazo fraternal. Es ahí donde el Apóstol Michael Bunster le invita a participar de Discipularte 2014 “Expansión. Hijos Constructores del Reino”, y el Apóstol Gustavo Lara hace unos ajustes en su agenda para estar allí.

En esa convocatoria compartió la palabra “Las Profundidades del Corazón de Dios” y “Sacrificio Vivo y Esferas de Fe”, impactándonos con su vida que nos predicaba.

“El Apóstol Gustavo Lara me deja impartición de lo que es la intimidad con la persona de Cristo. A través de sus ministraciones he aprendido que se debe ejecutar justicia, paz y gozo pero a través de Cristo. Entonces el Apóstol me deja una sensación constante de examinar mi corazón, porque me siento evidenciado por lo que él ministra sobre el corazón puro. Yo creo que Gustavo Lara es un expositor de un corazón muy puro”, expresó Aarón Cisterna, líder de músicos del ministerio Puertas Eternas.

Gustavo Lara es un Padre Generacional. Para nosotros su ministración y obediencia ha significado la plataforma desde donde nosotros podemos reconciliar las naciones, entonces estamos profundamente agradecidos de su vida. Lo amamos y lo honramos y estamos expectantes de verlo en este DiscipulArte”, dijo Isaac Salinas, vocalista y guitarrista en Puertas Eternas.

El Apóstol trabaja en el ministerio junto a su esposa Karina Lara, matrimonio al cual Dios ha dado cuatro hijos: Yonathan, Melany, Samuel y Pablo David.

Reiteramos lo expectantes que estamos de su participación en este DiscipulArte 2015, y de lo que el Espíritu nos enseñará a través de él.

Los invitamos a no perderse esta oportunidad de recibir la impartición de este Apóstol, Pastor y Maestro del Señor.